REVISTA   Nº 42   AÑO 2022 - NÚMERO EXTRAORDINARIO

PUBLICADA EL 23 DE JUNIO 2022

 

CONTENIDO

 

INVESTIGACIONES

Oscar Martínez. Consideraciones actuales del liderazgo educativo:  Aportes teóricos para una gerencia escolar eficiente. Current considerations of educational leadership: Theoretical contributions for an efficient school management. Considérations actuelles sur le leadership éducatif: Apports théoriques pour une gestion scolaire efficace

 

Carmen R. Moreno Hoyos. Consideraciones educativas para la práctica pedagógica en escenarios sociales en contingencia. Educacional considerations for pedagogical practice in contingent social scenarios. Considérations éducatives pour la pratique pédagogique dans les scénarios sociaux contingents

 

Carmen Benita Tench Macea. El facebook como herramienta para el fortalecimiento de la competencia lingüística en educación básica. The facebook as a tool for strengthening language competence in basic education. Le facebook comme outil pour renforcer les compétences linguistiques dans l'éducation de base

 

Gabriela Quintana Acosta. La práctica evaluativa para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Evaluative practice for strengthening of teaching and learning processes. Pratique évaluative pour renforcer des processus d'enseignement et d'apprentissage

 

Robin Jhair Piñeres Retamoza. Efectos del laboratorio virtual en la motivación y el desempeño de los estudiantes. Effect of virtual laboratories on student motivation and performance. Effets du laboratoire virtuel sur la motivation et la performance des élèves

 

Luz Mary Romero Vergara. Liderazgo juvenil: Alternativa de participación ciudadana en estudiantes de básica secundaria. Youth leadership: Alternative for citizen participation in basic secondary students. Leadership jeunesse: Alternative de participation citoyenne chez les collégiens

 

Carmen Tous BerrioConstructos teóricos del proceso creativo para fortalecer la lengua escrita en educación básica primaria. Theoretical constructs of the creative process to strengthen the written language in basic primary education. Constructions théoriques du processus créatif pour renforcer la langue écrite dans l'enseignement primaire de base

 

Viviana Sierra Espitia. La lúdica: Instrumento para fortalecer los procesos de aprendizaje en niños. The ludic: Instrument to strengthen learning processes in children. Le ludique: Instrument à renforcer processus d'apprentissage chez les enfants

 

Anuar Segundo Velilla Ruíz. Práctica docente y sus estilos de aprendizajes en los estudiantes de básica secundaria. Teaching practice and its learning styles in elementary school students. Pratique pédagogique et ses styles d'apprentissage chez les élèves du primaire

 

Josefina Carrasquilla. Prácticas pedagógicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad en las instituciones educativas. Pedagogical practices for the inclusion of students with disabilities in educational institutions. Pratiques pédagogiques pour l'inclusion des étudiants handicapés dans les établissements d'enseignement

 

Dairo Antonio Rodríguez P. Reflexión sobre las relaciones de poder entre los líderes directivos-docentes en las instituciones educativas. Reflection on the power relations between directors-teachers in educational institutions. Rélfexion sur les relations de pouvoir entre directeurs-enseignants dans les établissement d`enseignement.

 

Esneda Chávez Mejía. Estrategias didácticas para fomentar la permanencia escolar. Teaching strategies to promote permanence in school. Stratégies didactiques pour favoriser la permanence chez les élèves

 

Ricardo Guerra Comas. Construcción del conocimiento y autismo. Una experiencia desde los actores. Knowledge construction and autism: An experience from the actors. Construction de la connaissance et de l'autisme: Une expérience des acteurs

 

Julia Arrieta. La multimedia (Stop motion) como herramienta para el fortalecimiento de las microhabilidades de comprensión lectora. Multimedia (Stop motion) as a tool for strengthening for the strengthening of micro-skills eeading comprehension. Le multimédia (Stop motion) comme outil pour le renforcement des micro-compétences la compréhension de la lectura

 

 

EVENTO

II Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Cartagena-Colombia. 4 y 5 de marzo de 2022

REVISTA COMPLETA         

Descarga
GACETA DE PEDAGOGÍA Nº 42 AÑO 2022.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.7 MB

 PRESENTACIÓN                     

Descarga
PRESENTACIÓN 2022 N42.pdf
Documento Adobe Acrobat 23.7 KB

 CURRÍCULO DE LOS   

AUTORES             

Descarga
16.- CURRICULUM DE LOS AUTORES. N42.pdf
Documento Adobe Acrobat 154.9 KB

DECLARACIÓN JURADA

Descarga
17.- Declaraciones.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB