REVISTA Nº 33 AÑO 2014 - REVISTA Nº 34 AÑO 2015 - REVISTA Nº 35 AÑO 2016 - REVISTA Nº 36 AÑO 2017 - REVISTA Nº 37 AÑO 2018 - REVISTA Nº 38 AÑO 2019 - REVISTA Nº 39 AÑO 2020
REVISTA Nº 40 AÑO 2021-NÚMERO EXTRAORDINARIO - REVISTA Nº 41 AÑO 2021 - REVISTA Nº 42 AÑO 2022-NÚMERO EXTRAORDINARIO
REVISTA Nº 43 AÑO 2022-NÚMERO EXTRAORDINARIO- REVISTA Nº 44 AÑO 2023 - REVISTA Nº 45 AÑO 2023- REVISTA Nº 46 AÑO 2023 - REVISTA Nº 47 AÑO 2023- REVISTA Nº 48 AÑO 2024
A
Acosta Baldivián Briseida Apolonia. La humanización de la praxis evaluativa docente para mejorar la calidad de la educación inicial.
Agámez Cervantes Luz Marina. El aprendizaje de las matemáticas en la educación a distancia en estudiantes de secundaria
Aguilera Turizo Andiluz. La comprensión de la lectura: Un elemento clave en la resolución de problemas matemáticos
Aguilera Eliana. Educar en Pandemia desde la mirada Docente. ¿Desafío o Innovación?
Aislant Moreno Fabio. Huerta escolar agroecológica: Una mirada didáctica al desarrollo sostenible
Alejo Mariela y Osorio A Belkis E. El informante como persona clave en la investigación cualitativa.
Anaya-Benavides Eleazar. El trabajo colaborativo que tiene las TIC en la enseñanza y aprendizaje de la química.
Anaya Fanny. Impacto de la teoría sobre las políticas inclusivas en instituciones urbanas
Angulo López Walberto. Las artes marciales para la construcción de paz desde las instituciones educativas
Añez Briceño Esteban . Algunos comentarios sobre la ética en la investigación educativa.
Añez Briceño Esteban E. Conocimiento pedagógico de contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia y praxis docente
Arango Meriño Liz Jajari. Habilidades socioemocionales y su incidencia en los procesos escolares
Arenas Aredondo Amilcar. El currículo en las escuelas técnicas venezolanas: Una mirada de sus actores sociales.
Arreaza Thaís Análisis de los libros de texto de matemática de la Colección Bicentenario.
Arrieta Julia. La multimedia (Stop motion) como herramienta para el fortalecimiento de las microhabilidades de comprensión lectora.
Arrieta Flórez Yudis Julieth. Desarrollo de habilidades del pensamiento creativo en estudiantes de secundaria
Assia Cuello Jolman Darío. Estrategias didácticas para fortalecer las competencias ciudadanas en estudiantes desde la investigación intervención.
B
Barahona Fuentes Luciana. El Sujeto Educado.
Barrios Zúñiga Anilena Estrategias pedagógicas que dinamizan la convivencia escolar. Una interpretación bibliográfica.
Bautista María Eugenia . Inteligencia emocional de los docentes instructores y su vinculación con el éxito en la investigación.
Bautista María E. Una Visión General de la Teoría Fundamentada.
Bautista María . Educación a Distancia e Inteligencia Emocional.
Baquero Silva Maria Ligia. La modificabilidad estructural cognitiva: una oportunidad para la inclusión educativa
Beltrán Sánchez Yudy Cristina. Competencias ciudadanas para una sociedad globalizada: nuevo desafío para las instituciones educativas de Colombia
Bravo-Julio Gelber. El trenzado de la caña flecha como motivación y emprendimiento de la cultura Zenú.
Bolaño Brigette. Inteligencia emocional para un aprendizaje significativo
C
Camilo Camilo Wilman Andrés. El pensamiento crítico y la investigación científica desde la perspectiva de un pensador crítico
Campiño Rojas Carlos Giovanny. Del phono sapiens a la infocracia. Disertación en torno a la zona de confort del enjambre digital
Carbonara Ducato Rosa María Teresa y González Josefa Antonia. La virtualidad, una realidad emergente como apoyo a la educación universitaria presencial
Cárcamo-Solar Elize Annette. Voces y visiones en la construcción curricular: perspectivas autobiográficas en la Educación Superior Técnico Profesional de Chile
Callejas R Ligia E. Integración de la gestión del conocimiento y el talento humano en educación
Carmona Pérez Jacqueline. Convivencia escolar y socioemocionalidad durante la pandemia por COVID 19. Revisión sistemática.
Castellanos Quintero Jonathan. Estrategias gerenciales para la optimización de la clase de educación física
Castro Casanova María Victoria. Estrategias pedagógicas innovadoras que favorecen la inclusión escolar de estudiantes con capacidades diversas en Básica Primaria desde un currículo flexible
Carrasquilla Josefina. Prácticas pedagógicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad en las instituciones educativas.
Carreño Barrios Sandra María. El enfoque multimétodo como opción para abordar la investigación educativa.
Carrillo Martínez Néstor Fernando. La educación en la época del cambio climático y el riesgo de extinción masiva
Carey Ortiz Lusmila. Formación axiológica para la convivencia escolar
Cedeño Damelys. Gestión de la investigación universitaria: Visiones paradigmáticas, sentires y haceres en las voces de los protagonistas.
Cedeño Volkmar German Heatoubiopedagogía del cuidado de sí mismo. Poder, saber y verdad: Una mirada de Foucault
Chávez Abdala Angélica María Fundamentos teóricos de la escuela eficaz como base para la creación de un modelo de gestión educativa.
Chávez Mejía Esneda. Estrategias didácticas para fomentar la permanencia escolar.
Comas Piñere Jilmar Gustavo. La huerta escolar bajo un enfoque agroecológico de sostenibilidad ambiental y el conocimiento nutricional estudiantil
Cordero Arteaga Jully Catherine. Inteligencia emocional en la ansiedad matemática
Correa Uribe Fabio Alonso. Estilos de enseñanza que favorecen la motivación en los estudiantes de educación básica secundaria.
Corros Bacca Pedro Manuel. Lecciones de J. R. Guillent Pérez: la Filosofía y la esencia de la realidad venezolana.
Corros Bacca Pedro M. Las virtudes morales en Platón y en Cicerón de Juan David García Bacca.
Corros Bacca Pedro. Juan David García Bacca.
Cucaita Murcia Josué Guillermo. Actualización del currículo en ciencias de la computación para fortalecer el pensamiento computacional
D
Dávila Narváez María Teresa. Inteligencia espiritual, violencia escolar y desarrollo integral
De la Rosa Figueroa Julissa. La estigmatización estudiantil: Amenaza para la convivencia escolar.
De Tejada Lagonell Miren. Principales controversias en psicología del desarrollo: Una Reflexión para maestros en ejercicio o en formación.
Díaz Daza Lila Marcela. Liderazgo transformacional. Clave en el sinergismo de equipos de alto desempeño
Díaz Páez Dina Paola. La depresión en tiempo de pandemia por COVID-19.
Díaz Suárez Loyda Celeste. Las ludotecas abiertas: un sendero hacia las escuelas de paz y convivencia escolar
E
F
Feo Mora. Ronald J. Desde el aprendizaje estratégico hacia la formación docente.
Flores-Espejo Julia, Grupo Interdisciplinario de Investigación Postdoctoral en Educación (GIPDE): Experiencia de su creación en la UPEL-IPC.
Flores-Espejo Julia L. Vivencia de Aprendizaje sobre Significados de Naturaleza de la Ciencia en un Postgrado: Mirada Fenomenológica
Frías Nohemí, Grupo Interdisciplinario de Investigación Postdoctoral en Educación (GIPDE): Experiencia de su creación en la UPEL-IPC
Frías Nohemí. Proceso de Construcción ontoepistemológica desde la subjetividad e intersubjetividad en los Doctorados del IPC. Una mirada interpretativa.
Fuentes Castro Marla Isabel. Integración del tema migratorio y refugiados en el currículo educativo colombiano: Una discusión necesaria.
G
García Rosa Corina. Articulación de la investigación académica de postgrado de la UMBV con la dimensión ambiental.
Garcés Polo Caludia. Competencias socioemocionales de los docentes: Elemento clave para optimizar el proceso de enseñanza.
Garcés Ortiz José Bladimir. La enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales con la aplicación del e-learning
Gómez Montañez Rosa Beatriz. Aulas multigrado en el sector rural de Colombia
Gómez Carlos Alarico. Opinión pública, militarismo e ideologías en Venezuela
Gómez V. Marga Luz. Liderazgo directivo en la gestión escolar desde un enfoque micropolítico.
Gómez Coronell Yasminy. Fundamentos para el diseño un modelo teórico de eficacia escolar desde un enfoque de la educación popular.
González Trinieva. El aprendizaje autónomo: aportes teóricos para su aplicación en Educación Básica Primaria.
Guerra Comas Ricardo. Construcción del conocimiento y autismo. Una experiencia desde los actores.
Gutiérrez José. La inteligencia emocional como estrategia de enseñanza para la sana convivencia escolar en educación primaria
H
Hernández Coronado Luis Eduardo. Retos y desafíos para el docente desde la mirada del sistema institucional de evaluación de los estudiantes.
Herrera Arrieta Yolima. Estrategia didáctica para el fortalecimiento de una cultura de paz mediada por las TIC
Yennifer Karina Herrera Varela. Importancia de la alfabetización digital en las zonas rurales
Hoyos Lidys. La enseñanza de las ciencias naturales basada en competencias.
I
Iriarte Pérez Dayra Esther. Análisis referencial sobre la percepción de educación inclusiva para personas con discapacidad.
J
Jácome Mendoza Isbelis. Fundamentos teóricos de un currículum basado en competencias para la formación Media Técnica.
Jaimes Quero Humberto. Las organizaciones de izquierda en Venezuela y la discriminación étnico-racial.
K
L
Lara Morel Gerardo R. La Estadística. Una herramienta en la investigación científica aplicada a la educación.
Lara M. Gerardo M. Una herramienta para reportar la investigación en el aula desde el análisis multivariable.
Lara Sara y Colina Luís. La anécdota pedagógica: una herramienta heurística desde la perspectiva de Max Van Manen
Lezama Q. José R. Mente, evolución y libertad. El proyecto de naturalización de la ética de Daniel C. Dennett.
Lohaus-Reyes María Francisca. Voces y visiones en la construcción curricular: perspectivas autobiográficas en la Educación Superior Técnico Profesional de Chile
López Vélez Marta E. Los derechos humanos como base de la convivencia escolar
M
Mancera De La Cruz Luz Regina. Las habilidades lingüísticas hablar y escuchar desde una perspectiva didáctica comunicativa.
Marcano Mendoza Ámbar del Valle. Una mirada hacia el compromiso organizacional dentro de la docencia universitaria
Marcano Carmen. Transcomplejidad, gerencia del conocimiento en investigación. Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio.
Machado Magalis. El plagio académico, experiencias
y abordaje en los estudiantes de Investigación Educativa
Martínez Bruce Marvis Conocimiento pedagógico de contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia y praxis docente
Martínez Sol María. La cabeza bien puesta. Repensando la reforma – Reformar el pensamiento. Bases para una reforma educativa. Autor: Edgar Morín. (2002).
Martínez Sol. La evaluación en la gestión pedagógica con la incorporación de las TIC-TAC- TEP.
Martínez Viloria Sol M. Evolución del pensamiento pedagógico como símbolo de reconocimiento.
Martínez V. Sol Desarrollo de habilidades del pensamiento. Creatividad. Autora: Margarita A. de Sánchez (2007).
Martínez Oscar. Consideraciones actuales del liderazgo educativo: Aportes teóricos para una gerencia escolar eficiente.
Martínez Bruce Marvis y Añez Briceño Esteban E. Conocimiento pedagógico de contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia y praxis docente
Márquez R. Yosmary A. Mediación didáctica en valores para la no violencia en el contexto de educación secundaria.
Márquez S Yadyra Y. Habilidades Metacognitivas: autogestión del aprendizaje en el proceso de transición hacia una carrera universitaria
Mediomundo N. Carlos Importancia de la comunicación organizacional y su complejidad en la negociación y la resolución de conflicto
Meléndez Tapias Elena del Pilar. Fundamentos teóricos de un modelo de formación ciudadana para servicios públicos.
Méndez A. Guido E. Fenomenología – Hermenéutica en Paul Ricoeur. Una Integración para el Abordaje de lo Real.
Mendoza María Teresa. Las comunidades de aprendizaje inteligente y el coaching pedagógico.
Mendoza María. El Coaching Pedagógico como visión transformadora de la Universidad del Siglo XXI.
Mendoza María T Hacia una nueva noción de la universidad del siglo XXI.
Mendoza F. María Teresa La Empresa Emergente por Rafael Echeverría.
Mendoza María T. De la senda filosófica al camino ontológico en Educación Universitaria
Mendoza María Teresa Educación y contingencia. El desplazamiento del mundo universitario.
Mera Delia Metacognición: estrategia o proceso cognitivo.
Meza Fedor, Grupo Interdisciplinario de Investigación Postdoctoral en Educación (GIPDE): Experiencia de su creación en la UPEL-IPC
Meza Palma Fedor Alí. Los Pensamientos Periférico Aplicados a la Educación Física. Desde una Visión Epistemológica Transcompleja y Pluriparadigmática
Meza Julio. Grupo Interdisciplinario de Investigación Postdoctoral en Educación (GIPDE): Experiencia de su creación en la UPEL-IPC
Meza Palma Julio. Eneagrama, Educación e Investigación “Un pasaje epistemológico de una sabiduría universal Milenaria en tiempos postmodernos”.
Michinel Emil. Los imaginarios tecnológicos de los nativos digitales
Michinel Rondón Emil. El aprendizaje de los nativos digitales desde sus vivencias, pensamientos y acciones.
Molina Romero Jainer Enrique. Riesgos laborales asociados a la práctica educativa de los docentes.
Montero Gómez Oswaldo. Pedagogía orientada desde la modificabilidad cognitiva, en los riesgos psicosociales de los jóvenes en la post-pandemia.
Mora Roraima. Cambios estructurales y procesos humanos en las organizaciones educativas.
Moreno Hoyos Carmen. Consideraciones educativas para la práctica pedagógica en escenarios sociales en contingencia
Muñoz-Martínez, J. E. Uso de las tecnologías de información y comunicación en la gerencia de las instituciones educativas
N
Navarro Silverio Guía para la Actualización del Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2015.
Nowacky Gutiérrez Mirta. Los estándares básicos de las competencias del lenguaje: Una mirada a la luz de algunos resultados.
O
Olivar Jhonny Guía para la Actualización del Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2015.
Osorio Acosta Belkis Competencias investigativas de los docentes en formación y de los docentes en ejercicio.
Osorio Acosta Morela Cambios estructurales y procesos humanos en las organizaciones educativas.
Osorio Maribel Grupo Interdisciplinario de Investigación Postdoctoral en Educación (GIPDE):Experiencia de su creación en la UPEL-IPC
Osorio Maribel. Experiencia de las docentes en la enseñanza del cuidado a los estudiantes durante las practicas hospitalarias.
Ospina Campo Jorge Elías. Actitudes docentes que afectan la motivación del estudiante para aprender matemáticas
P
Pachón Fernández Aída Yamile. El uso de las redes sociales en el fortalecimiento de las competencias lectoras
Páez Soto Alcides Segundo. El positivismo y la utilidad de las matemáticas en el conocimiento en las ciencias sociales
Palacios Revete Yaurelys José Hernán Albornoz. Ilustre Pedagogo del Departamento de Pedagogía. UPEL-IPC.
Passo Utria Yeris Alfonso. Educación rural y desarrollo sostenible en Colombia: Perspectivas y desafíos
Paternina Ramírez Samara Isabel. Despertando la motivación para fortalecer la comprensión de la lectura
Paz Rivera Victoria. Virtualización de la educación preescolar en tiempos de pandemia en América Latina
Perales Rafael Hacia una nueva noción de la universidad del siglo XXI.
Perales Leirós Rafael . De la senda filosófica al camino ontológico en Educación Universitaria
Perales L. Rafael. Educación y contingencia. El desplazamiento del mundo universitario.
Pérez Doris M. Estilo de vida y salud en la población estudiantil
Pérez Márquez Edith Alejandra. Pensamiento creativo para afrontar los retos académicos.
Piñate Aracelys. La formación docente en el uso de las plataformas virtuales educativas en la UPEL-IPC desde la Teoría de la Acción.
Piñeres Retamoza Robin. Efectos del laboratorio virtual en la motivación y el desempeño de los estudiantes.
Polo Araujo Delsa Yaneth. La metacognición en el proceso de composición escrita. Aproximaciones teóricas.
Porras Enyer . Ocaso y vigencia de los valores. Tema sobre Filosofía de la Educación. De Celso Rivas Balboa.
Porras Enyer. El popol vuh una mirada a través de la teoría de la valoración.
Porto Hoyo Emma Margarita. Reflexiones en torno a la inteligencia emocional en el ámbito educativo
Porto Hoyos Purificación de Jesús. Competencias ciudadanas: escenario de desarrollo para la convivencia y paz en las instituciones educativas colombianas
Prins Niño Eugenia. Habilidades comunicativas: una forma de fortalecer la calidad de educación primaria
Puertas Ruiz Irene M. Los desafíos de la psicología para la construcción de nuevos paradigmas y responder a problemas emergentes pandémicos
Q
Quintana Acosta Gabriela. La práctica evaluativa para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
R
Rada Alayón Carlos A. Ética e Investigación.
Rada Blanco Neudys. El discurso académico del proceso instruccional en el marco de la educación a distancia.
Ravelo Enrique Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe.
Riobueno María Carolina. Aspectos teóricos en la metodología de aprendizaje-servicio.
Robles Anaya Mirta María. Formación de calidad desde la virtualidad del aprendizaje post pandemia COVID-19 en instituciones públicas
Rodríguez Gaitán Angela Consuelo. El uso de las redes sociales en el fortalecimiento de las competencias lectoras
Rodríguez P Dairo. Reflexión sobre las relaciones de poder entre los líderes directivos-docentes en las instituciones educativas.
Rodríguez Millán Jesús. El Ámbito Jurídico Penal Venezolano: Hacia una Gestión de Liderazgo Transformacional desde la Complejidad.
Rodríguez Millán Jesús Eduardo. Las competencias digitales en el ámbito organizacional: Desde la visión del liderazgo transformacional.
Rodríguez Raga Robert. Las instituciones oficiales de educación universitaria en Venezuela. Paralelismo y segregación como política oficial 1998-2015.
Rodríguez Ruiz Olga Lucía. Las Políticas Públicas y su incidencia en la Optimización de la Educación en Colombia.
Rojas Xiomara. Naturaleza y extensión del Programa de Orientación en Educación Superior. De Aida Curcho.
Rojas Bravo Xiomara y Osorio A. Belkis Criterios de Calidad y Rigor en la Metodología Cualitativa.
Rojas Weimber José . La Investigación Biográfica. Caso: Winston Alejandro Rojas Romero.
Romero Cuadrado Erika. Laboratorios de Paz: Fundamentación para su implementación pedagógica.
Romero Vergara Luz Mary. Liderazgo juvenil: Alternativa de participación ciudadana en estudiantes de básica secundaria.
Ruiz Romero Carmen Elena. Fluidez y comprensión de la lectura. Una visión generada a partir de experiencias con estudiantes de primaria
S
Salazar Sanabria Magaly. La ética y los discursos compartidos en la investigación. La palabra como concepto de creación, transmisión espiritual y emotiva.
Salazar Luz. Individuo, sociedad y educación. De Emilio Arévalo.
Salazar Luz Tránsito de la política educativa digital a la praxis docente.
Salazar González Ana Isabel. Reflexiones en torno a la bioética gerencial en el tejido educativo universitario
Salazar Serrano Luz. Los significados de apropiación pedagógica de TIC para profesores formadores de docentes
Salcedo María. Inquietudes y desacuerdos: La lectura más allá de lo obvio. Autor: Luis Percival Leme Britto
Salcedo Migbell. Educación integral de la sexualidad: Una realidad a abordar con los estudiantes en condición con discapacidad intelectual
Sánchez Isabel, Grupo Interdisciplinario de Investigación Postdoctoral en Educación (GIPDE) Experiencia de su creación en la UPEL-IPC
Sánchez Castillo Isabel C. La praxis del docente de Educación Física desde lo polisémico.
Sandoval Ramos Rafael Enrique. Las TIC un resurgir para la enseñanza de la Filosofía
Santamaría Dulce. Miradas didácticas desde la sociedad de discursos experienciales: El yo investigador.
Santamaría Dulce M. La Saga Contemporánea: Apreciación desde la lectura intercódigo y multimodal.
Santos-León Fidel Grupo Interdisciplinario de Investigación Postdoctoral en Educación (GIPDE): Experiencia de su creación en la UPEL-IPC
Santos León Fidel. Constructos teóricos de la gestión del conocimiento. Programas nacionales de formación avanzada (UNEXCA).
Sarmiento Baena Darling. Autorregulación de los aprendizajes en pandemia por COVID-19
Sierra Margarita Imbett. Teoría educativa lúdica fundamentada en las TIC para el aprendizaje de operaciones básicas en matemáticas
Sierra Espitia Viviana. La lúdica: Instrumento para fortalecer los procesos de aprendizaje en niños.
Sosa Ríchard José . La construcción del texto argumentativo: el caso del ensayo escolar.
Sosa V Ríchard . De natura lectum: Apuntes para su comprensión.
Sosa Ríchard. A leer se aprende leyendo. La mediación de la lectura en la formación de lectores críticos de Rod Medina (2014).
Sosa Villegas. Ríchard Justifica tu respuesta. Aprende-Enseña-Emociona. Autor: Santiago Moll (2013).
Sosa V. Richard. Educación y Progreso. Autor: Augusto Germán Orihuela.
Sosa Ríchard. Implicaciones de la lectura y la comprensión crítica: notas de reflexión
Suárez Marín Alba
Lucía . La cultura de paz en escenarios pedagógicos colombianos.
Suárez Marjorie. La acción evaluativa desde una perspectiva crítica-reflexiva.
T
Taborda Isaza Nelsy Esther. La educación ambiental y el desarrollo sostenible: Materia pendiente de la Educación Básica Primaria colombiana
Tench Macea Carmen Benita. El facebook como herramienta para el fortalecimiento de la competencia lingüística en educación básica
ARTÍCULO RETRACTADO Torres Thania. El aprendizaje transformacional desde la concepción del autoconcepto en la Educación del Infante ARTÍCULO RETRACTADO
Tovar Kenia . Aspectos teóricos en la metodología de aprendizaje-servicio.
Tous Berrio Carmen. Constructos teóricos del proceso creativo para fortalecer la lengua escrita en educación básica primaria.
U
Umaña Cabezas Lauren Paola. Importancia de la educación alimentaria como política educativa
Uribe Ardila Luís Miguel. Liderazgo social: fundamentos teóricos dirigidos a rectores para propiciar la integración entre escuela y comunidad.
V
Valera María Isabel . El recreo escolar en educación primaria.
Valverde Romero Elvira Eugenia. Estrategias de inteligencia emocional en la población infantil ante la pandemia Covid-19.
Velilla Ruíz Anuar. Práctica docente y sus estilos de aprendizajes en los estudiantes de básica secundaria.
Vicuña Oly Margarita. Mediación didáctica en valores para la no violencia en el contexto de educación secundaria
Villalba de Ledezma, Minelia. Nuevas Orientaciones para la Enseñanza de la Lengua Materna de Luis Quiroga Torrealba.
Villegas Díaz Yván. Las habilidades cognitivas en el desarrollo de la memoria.
Villorín S. Tulio J. Perfil de Estilos de Pensamiento como eje estructurante de una propuesta didáctica innovadora en Química.
Viloria Asención José G. Pedagogía Emocional o Emotividad Pedagógica.
Vitola de la Rosa Fernando Tercero. Enseñanza y aprendizaje de la trigonometría: Un abordaje desde las investigaciones doctorales en educación matemática
W
X
Y
Yegres Mago Alberto. Elio Gómez Grillo: Formador de Seres Libres.
Yegres Mago Alberto. Creación y trayectoria del Departamento de Pedagogía. Primera Parte
Yegres Mago Alberto. Creación y trayectoria del Departamento de Pedagogía. Segunda Parte
Yegres Mago Alberto Creación y trayectoria del Departamento de Pedagogía. Tercera Parte
Z
Zuleta Christian. Aprendizaje basado en algoritmos y diagramas de flujo aplicados en la asignatura Física