REVISTA   Nº 38   AÑO 2019

CONTENIDO

 

ARTÍCULOS

Carlos Alarico Gómez. Opinión pública,  militarismo  e ideologías  en  Venezuela. Public opinion, militarism and ideologies in Venezuela. Opinion  publique, militarisme et idéologies au Vénézuela

 

María Teresa Mendoza y Rafael Perales Leirós. De  la  senda  filosófica  al  camino  ontológico en Educación Universitaria. From the philosophical  path  to the ontological concern at university education. De la voie philosophique à la voie ontologique de l'éducation universitaire

 

A R T Í C U L O          R E T R A C T A D O    Thania Torres. El aprendizaje transformacional desde la concepción del autoconcepto en la Educación del Infante. Transformational Learning from the Conception of Self-Concept in Childhood Education. Apprentissage Transformationnel de la Conception de l'auto-Concept Dans l'éducation des Enfants       A R T Í C U L O          R E T R A C T A D O

 

Dulce Santamaría. Miradas didácticas desde la sociedad de discursos experienciales: El yo investigador. Didactic Insight from a society of experiential discourse: The researching self. Vues didactiques de la société du discours expérientiel: Le moi investigateur

 

 

INVESTIGACIONES

Emil Michinel Rondón. El aprendizaje de los nativos digitales desde sus vivencias pensamientos y acciones. El aprendizaje de los nativos digitales desde sus vivencias, pensamientos y acciones. The learning of digital natives from their houses,   thoughts and actions. L’apprentissage des  autochtones numériques à partir de leurs logements, pensées et actions

 

Luz Salazar S. Los significados de apropiación pedagógica de TIC para profesores formadores de docentes.The meanings of ICT pedagogical appropriation for teacher training teachers.Les significations de l'appropriation pédagogique en TIC des pour les enseignants formant les enseignants

 

Amilcar Arenas Aredondo. El currículo en las escuelas técnicas venezolanas: Una mirada de sus actores sociales. The curriculum in the venezuelan technical schools: A look of its social actors. Le curriculum dans les ecoles techniques venezuelaines: Un regard sur ses acteurs sociaux

 

Jesús Rodríguez Millán. El Ámbito Jurídico Penal Venezolano: Hacia una Gestión de Liderazgo Transformacional desde la Complejidad.The Venezuelan Criminal Law Area: Towards Transformational Leadership Management from Complexity. Le Domaine du Droit Pénal Vénézuélien:TVers une Gestion du Leadership Transformationnel de lhe Complexity

 

Weimber José Rojas. La Investigación Biográfica. Caso: Winston Alejandro Rojas Romero.Biographical Research. Case: Winston Alejandro Rojas Romero. Recherche Biographique.Cas: Winston Alejandro Rojas Romero

 

RESEÑA DE LIBRO

A leer se aprende leyendo. La mediación de la lectura en la formación de lectores críticos de Rod Medina (2014). Editorial Centro Nacional del libro: Colección galeras y pixeles. Presentado por Ríchard Sosa

 

RESEÑA HISTÓRICA GACETA DE PEDAGOGÍA 

Las virtudes morales en Platón y en Cicerón de Juan David García Bacca. Presentado por: Pedro Manuel Corros Bacca

 

EVENTOS

Tercer Encuentro de Experiencias Investigativas de las Unidades de Investigación del Instituto Pedagógico de Caracas: "Entre la montaña y el mar". 19 al 22 de noviembre de 2019. UPEL-IPC

 

Jornada de Investigación en Crecimiento Espiritual. 27 al 29 de noviembre de 2019. UPEL-IPC 

 

AVANCE DE INVESTIGACIÓN

Neudys Rada Blanco. El discurso académico del proceso instruccional en el marco de la educación a distancia. The academic discourse of the instructional process in the framework of distance education. Le discours académique du processus pédagogique dans le cadre de l'enseignement à distance

 

REVISTA COMPLETA

Descarga
GACETA DE PEDAGOGIA Nº 38 AÑO 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.0 MB

PRESENTACIÓN

Descarga
PRESENTACIÓN 38-2019.pdf
Documento Adobe Acrobat 99.1 KB