REVISTA   Nº  41   AÑO 2021

PUBLICADA  EL 06 DE DICIEMBRE 2021

 

 

CONTENIDO

 

ARTÍCULOS

 

Humberto Jaimes Quero. Las organizaciones de izquierda en Venezuela y la discriminación étnico-racial. Leftist organizations in Venezuela and ethnic-racial discrimination. Les organisations de gauche au Venezuela et la discrimination ethnique et raciale

 

Eliana Aguilera. Educar en Pandemia desde la mirada Docente. ¿Desafío o Innovación? Educate in Pandemic from the Teaching point of view. Challenge or Innovation? Éduquer en pandémie du point de vue de l'enseignement. ¿Défio u innovation?

 

Yván Villegas Díaz. Las habilidades cognitivas en el desarrollo de la memoria. Cognitive skills in memory development. Compétences cognitives dans le développement de la mémoire

 

 

 

 

INVESTIGACIONES

 

Edith Alejandra Pérez Márquez. Pensamiento creativo para afrontar los retos académicos. Creative thinking to tackle academic challenges. Une pensée créative pour relever les défis académiques

 

Lidis Hoyos. La enseñanza de las ciencias naturales basada en competencias. Competency-based teaching of natural sciences. Enseignement par compétences des sciences naturelles

 

Dayra Esther Iriarte Pérez. Análisis referencial sobre la percepción de educación inclusiva para personas con discapacidad. Referential analysis on the perception of inclusive education for people with disabilities. Analyse référentielle sur la perception de l'éducation inclusive des personnes handicapées

 

José G. Viloria Asención. Pedagogía Emocional o Emotividad Pedagógica. Ser Tutor e Investigación Colectiva. Relatos y vivencias. Emotional Pedagogy or Pedagogical Emotivity. Being a Tutor and Collective Research. Stories and experiences. Pedagogia Emocional ou Emotividade Pedagógica. Tutor e Pesquisa Coletiva. Histórias e experiências

 

Tulio J. Villorín S. Perfil de Estilos de Pensamiento como eje estructurante de una propuesta didáctica innovadora en Química. Profile of styles of thought as the structuring axis of an innovative didactic proposal in chemistry. Profil des styles de pensée comme axe structurant d’une proposition didactique innovante en chimie

 

Jolman Darío Assia Cuello. Estrategias didácticas para fortalecer las competencias ciudadanas en estudiantes desde la investigación intervención. Didactic strategies to strengthen citizenship skills in students from the intervention research. Stratégies didactiques pour renforcer les compétences citoyennes des élèves de la recherche interventionnelle

 

 

ENSAYO

Dulce M. Santamaría. La Saga Contemporánea: Apreciación desde la lectura intercódigo y multimodal. The Contemporary Saga: Appreciation from multimodal and intercode reading. La Saga Contemporaine: Appréciation de la lecture intercode et multimodale

 

 

REVISTA COMPLETA                      PRESENTACIÓN                      CURRÍCULO DE LOS               DECLARACIÓN 

                                                                                                                          AUTORES                               JURADA

Descarga
GACETA DE PEDAGOGIA Nº 41 AÑO 2021.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.6 MB
Descarga
Presentación.pdf
Documento Adobe Acrobat 31.1 KB
Descarga
12.- CURRICULOS DE LOS AUTORES.docx41-20
Documento Adobe Acrobat 83.1 KB
Descarga
13.- DECLARACION.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB