REVISTA   Nº 37   AÑO 2018

CONTENIDO

 

INVESTIGACIONES

Magalis Machado. El plagio académico, experiencias y abordaje en los estudiantes de Investigación Educativa. The academic plague, experiences and approaches in the educational research students. Plagiat académique, expériences et approche des étudiants en recherche pédagogique

 

 Julia Flores-Espejo, Fidel Santos-León, Maribel Osorio, Isabel Sánchez, Noemí Frías, Fedor Meza, Julio Meza. Grupo Interdisciplinario de Investigación Postdoctoral en Educación (GIPDE): Experiencia de su creación en la UPEL-IPC. Interdisciplinary Group of Postdoctoral Research in Education (GIPDE): Experience of its Creation in the UPELIPC. Groupe interdisciplinaire de recherche postdoctorale en éducation (GIPDE): Expérience de sa création dans L'UPEL-IPC  

 

Emil Amarilys Michinel Rondón. Los imaginarios tecnológicos de los nativos digitales. The technological imaginaries of the digital natives. Les imaginaires technologiques des natifs numériques 

 

Fidel Santos León. Constructos teóricos de la gestión del conocimiento.  Programas  nacionales de formación avanzada (UNEXCA). Theoretical constructions of knowledge  management.  National programs  of advanced training (UNEXCA).  Constructions théoriques de la gestion des connaissances. Programmes nationaux  de formation avancée (UNEXCA)  

 

Noemi Frías. Proceso de Construcción ontoepistemológica desde la subjetividad e  intersubjetividad en los Doctorados del IPC. Una mirada interpretativa. Intoepistemological Construction Process from subjectivity and intersubjectivity in the IPC Doctorates. An interpretive look. Intoépistémologique Processus de construction de subjectivité et intersubjectivité dans les doctorats IPC. Un regard d'interprétation

 

Luz E. Salazar S Tránsito de la política educativa digital  a la praxis docente. Transit of the digital educational policy to the teaching praxis. Passage de la politique d'éducation numérique à la pratique éducative

 

Julia L Flores-Espejo. Vivencia de Aprendizaje sobre Significados de Naturaleza de la Ciencia en un Postgrado: Mirada Fenomenológica. Experience of Learning about Meanings of Nature of Science in Postgraduate: Phenomenological Look.  Expérience  D'apprentissage des Significations de la Nature de la Science dans un Postgraduate:  Regard Phenomenologique

 

Aracelys Piñate. La formación docente en el uso de las plataformas virtuales  educativas en la UPEL-IPC desde la Teoría de la Acción. Teacher training in the use of  virtual educational platforms in the UPELIPC from the Theory of Action. Formation des enseignants à l'utilisation de plates-formes éducatives virtuelles dans UPEL-IPC à partir de la théorie de l'action

 

Carmen Marcano. Transcomplejidad, gerencia del conocimiento en investigación. Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Transcomplejidad management of knowledge in research Institute of Professional Improvement of the Magisterium. Transcomplejidad gestion des connaissances à l'Institut de Recherche de l'Amélioration Professionnelle du Magisterium 

 

Maribel Osorio. Experiencia de las docentes en la enseñanza del cuidado a los estudiantes durante las practicas hospitalarias. Experience of teachers in the teaching of care for students during hospital practices. Experience des enseignants dans l'enseignemen des soins aux étudiants pendant les pratiques hospitalières

 

Julio Meza Palma. Eneagrama, Educación e Investigación “Un pasaje epistemológico de una sabiduría universal Milenaria en tiempos postmodernos”. Enneagram, Education and Research “A passage epistemological of the wisdom Universal Ancient  at times postmodern”. Ennéagramme, éducation et recherche “A passage épistémologique d’un ancient universel de sagesse parfois posrmoderne 

 

Rosa Corina García. Articulación de la investigación académica de postgrado de  la  UMBV con la dimensión ambiental. Articulation of the academic research of graduate of the UMBV with the environmental dimension. Articulation de la recherche universitaire de diplômé de la UMBV avec la dimension environnementale

 

Briseida Apolonia Acosta Baldivián. La humanización de la praxis evaluativa docente para mejorar la calidad de la educación inicial. The humanization of teaching evaluation praxis to improve the quality of initial education. L'humanisation de l'enseignement evaluation praxis pour améliorer la qualité de l'éducation initiale

 

Isabel Cristina Sánchez Castillo. La praxis del docente de Educación Física desde lo polisémico. The practice of the Teacher Phisical Education and the polysemic. La practique de l´enseignant en educativos phisique de la polysémie

 

ENSAYO 

Fedor Alí Meza Palma. Los Pensamientos Periférico Aplicados a la Educación Física. Desde una Visión Epistemológica Transcompleja y Pluriparadigmática. The peripheral  thoughts applied to physical education. From a Transcomplete Epistemological Vision  and Pluripadigigáática. Les pensées périphériques appliquées à l'éducation physique.  D'une vision épistémologique transcomplexe et Pluriparadigmática 

 

RESEÑA DE LIBRO   

Desarrollo de habilidades del pensamiento. Creatividad. Autora: Margarita A. de Sánchez (2007). México: Trillas. Por: Sol M. Martínez

 

RESEÑA HISTÓRICA DEL DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA 

José Hernán Albornoz. Ilustre Pedagogo del Departamento de Pedagogía. UPEL-IPC. Yaurelys Palacios Revete 

 

EVENTOS 

Encuentro sobre Las Diferentes Miradas de la Investigación Acción.  Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de  Caracas. Universidad Católica Andrés Bello. 21 de marzo 2018. UPEL-IPC

 

III Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe11  al  15 junio 2018. Argentina

 

Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe. Enrique Ravelo

 

REVISTA COMPLETA

Descarga
GACETA DE PEDAGOGIA NUMERO 37 AÑO 2018.p
Documento Adobe Acrobat 9.6 MB

PRESENTACIÓN

Descarga
PRESENTACIÓN 37-2018.pdf
Documento Adobe Acrobat 61.5 KB