La estadística. Una herramienta en la investigación científica aplicada a la educación 

 

The Statistics. A toolin scientific research applied to education 

 

 

Gerardo R. Lara Morel

laragerardo@gmail.com 

 

Universidad Católica Andrés Bello.

Caracas. Venezuela 

  

RESUMEN

 

     La preocupación de los investigadores en presentar sus resultados de forma clara a los lectores y público en general los ha llevado a utilizar recursos de otras ciencias. Este es el caso, la Estadística como medio para abordar la interpretación y el análisis de los datos. Este articulo  no recorrerá la estadística en todos sus contenidos sino como a través de sus definiciones se logra presentar la información recabada de manera sistemática.

 

Palabras clave: estadística, variables, media, moda, mediana, variabilidad, rango,  diagrama de caja, tabla e histograma. 

 

 

ABSTRACT

 

     Researchers' concern in presenting their results clearly to readers and the general public has led them to use resources from other sciences. This is the case, Statistics as a means to approach the interpretation and analysis of data. This article will not go through the statistics in all its contents but as through its definitions it is possible to present the information gathered in a systematic way. 

 

Key words: statistics, variables, mean, mode, median, variability, range, box diagram, table and histogram. 

 

 

Descarga
6.- La Estadística una herramienta en l
Documento Adobe Acrobat 586.0 KB